Existen mil notas hablando sobre este mismo tópico, sin embargo, no queremos dejar de dar nuestra opinión acerca de este tema que hoy por hoy genera debates varios en el circuito inmobiliario.
Como bien alude el título, haremos a continuación algunos comentarios sobre qué tipo de fotografías no deberían publicar. Pese a que se dice que “yo nunca sería capaz de hacer esto” o “quien no se da cuenta de que eso salió en la foto”, la mayoría de las publicaciones demuestran que hay errores – dicho en mayúsculas – que se siguen cometiendo.
No usaremos este espacio para descular sobre las posibles razones por las cuales quienes publican determinadas fotografías en sus avisos de ventas deciden hacerlo, más bien, ahondaremos en las interpretaciones del público destinatario y en las falencias devenidas de no tomarse el tiempo de considerar el tipo de fotografía a utilizar o en el caso que nos compete, de no invertir en un servicio de fotografía de índole inmobiliaria.
A continuación, iremos desglosando los errores más comunes en las fotografías de anuncios publicados:
1 – ¿Alquilo el departamento o la silla?
Aunque parezca una obviedad, hay que tener presente cual es el producto a comercializar. Mi producto es un departamento, una casa, un terreno, etc. Es un inmueble, no un mueble al que queremos apuntar. La idea es apuntar a mostrar un espacio, o un ambiente como se dice en la jerga, por ende, las fotos deben contemplar una idea de la totalidad de cada ambiente, no una porción mínima de ella, ya que aumenta el interés por conocer el producto.
Fuente: https://www.soloduenos.com/ficha.asp?Id=162909
2 – ¿Terremoto en Buenos Aires?
Las fotos conceptualmente son de carácter artístico, pero en este rubro apuntamos a un objetivo comercial, por ende, las fotos deben estar pensada con tal fin. La forma de tomarlas incide mucho a la hora de mostrar un espacio, siendo que sacarlas “así nomás”, torcidas, inclinadas, desenfocadas, no es una opción, ya que no estamos participando de un concurso de fotografía artística, sino que estamos queriendo apuntar a una publicación comercial.
Fuente: https://www.soloduenos.com/Ficha.asp?Tipo=2&Id=151170
3 – Sacarnos selfies mientras trabajamos
No es tarea fácil la fotografía inmobiliaria, siendo que el rubro lo comprende profesionales que no solo entienden de fotografía sino también sobre arquitectura. Pero sin desmerecer a ninguna profesión, muchas veces con
Lo primero que se podría decir es que la tapa del inodoro está levantada. Algo que para cualquier fotógrafo inmobiliario es un tabu dejar. Sin embargo en esta foto no puede haber quedado mejor oculto, si la tapa está levantada eliminar el inodoro de la foto es lo mejor.
Lo segundo a tener en consideración es, siempre existen los algunos para escaparle al espejo. Solo hay que encontrar la ubicación perfecta.
Por último, deshabilitar la fecha que se imprimen en los archivos de la cámara. No es necesario que la gente sepa cuando se sacaron las fotos. Se supone que son todas lo mas reciente posible.
https://www.soloduenos.com/Ficha.asp?Tipo=2&Id=172018
4 – El mundo de costado
El titulo lo dice todo. Hay que revisar lo que uno sube. Este es un error muy común aunque sea difícil de creer y pasa generalmente con las fotos que son sacadas y subidas al rato en las redes. Sin embargo esto no pasa con las fotos más elaboradas ya que estas posan por alguno que otro proceso de edición en donde este problema salta a primera vista.
https://www.argenprop.com/departamento-en-venta-en-parque-avellaneda-4-ambientes–6235061
4 – El home staging
El home staging no es algo reservado para las grandes propiedades ni tampoco para aquellos pudientes personajes que conviven en la ciudad. El alma del home staging es el orden. Este orden se puede entender desde varios aspectos, principalmente “orden” propiamente dicho. El termo, la ropa, los útiles sobre la mesa son algunas de las cosas que no solo deberían brillar por su ausencia en la foto pero lo que se lleva la principal llamada de atención es el televisor con un capítulo de “Friends”. Esta mas decir que esta foto representa uno de los errores más graves que se pueden cometer en la fotografía inmobiliaria.
Lo que siempre se tiene que tener en mente es que toda foto de una propiedad, sea para la venta o alquiler, debe mostrar un espacio despojado de todos los objetos personales, no muebles, de tal forma que un potencial cliente no esté viendo las fotos de una casa de otro sino en la foto de un potencial candidato para a ser llamado “ mi casa”.
https://www.argenprop.com/departamento-en-venta-en-parque-avellaneda-3-ambientes–6508048